domingo, 5 de febrero de 2012

Introducción

Objetivo:Dar a conocer las reglas del juego para el manejo de la materia durante el año y los logros del primer periodo.

Reglas de juego para el manejo de la materia:

1.El ingreso al aula se debe hacer 5 minutos despues de sonar la canción (en caso de llegar despues tendra falta de asistencia).

2.Debe permanecer en el puesto de trabajo o computador asignado por el profesor.

3.Al ingresar al aula debe revisar que todas las partes del computador esten o se encuentren en buen estado (en caso de no avisar a tiempo que algo esta mal estado nos tocará responder por el)

4.No se debe desconectar partes del computador ni intercambiar partes entre equipos.

5.Se debe tener un correo institucional, un blog y un disco virtual en internet para guardar información de la materia en forma organizada.

6.Los archivos e información que se maneje en la clase debe ser guardada o almacenada en el correo institucional, en el blog, en el disco virtual, etc...

7.En todas las herramientas anteriores solo debe permanecer la información de las materias de la institución.

8.En los computadores solo se debe hacer las actividades asignadas en la clase, en caso de que sea sorprendido en otra actividad será retirado del computador y llevado a un lugar vacío del aula a hacer el trabajo de forma manual.

9.Los grupos asignados para el aseo deben dejar el aula, organizada, organizar las sillas y recojer los papeles.


Objetivo:Trabajar con el correo y el blog institucional.

Actividad

1.Ingresar a el correo institucional y decurar (eliminar los mensajes o información que ya no sean útiles, tanto enviados como recibidos).

2.Ingresar a la cuenta de blogger y revisar los blogs anteriores y crear un nuevo blog que debe llevar por titulo informática 2012 y como dirección 1nombre1apellido2012-iearm.

3.Crear una nueva entrada en el nuevo blog la cual llevara por nombre introducción y en ella digitar todo lo que llevamos en el cuaderno hasta la fecha.

4.Ingresar a excel y crear una planilla en la cual maneje los útiles y las cosa nuevas que tuvo que comprar para comenzar el año, en la cual debe aparecer el nombre del artículo, cantidad, valor total (el cual debe hallar una formula indirecta y valor unidad) y en la parte de abajo de la plantilla debe de hallar el valor total pagado por lo útiles mediante una función que sirve para sumar, esa planilla debe tener bordes y sombreado.

5.Ingresar al correo institucional y enviar un mensaje al correo del profesor y a tres compañeros de clase en el cual debe adjuntar el archivo de excel con el artículo de útiles y la dirección del nuevo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario